Translate to your language

sábado, 13 de octubre de 2012

Yuume Kawaii Kitchen #1 Arroz con curry

Hoy me dispongo a estrenar una nueva sección (づ。◕‿‿◕。)づ  ¡¡ YUUME KAWAII KITCHEN !! Una vez por semana (aproximadamente xD) subiré una nueva receta de índole asiático o vegetariano ^^.

Todo esto viene a raíz de que he estado muuucho tiempo buscando recetas para "la especial de la casa" (yo,vaya -w- que soy vegetariana y parezco margi) y siempre me gustó cocinar y crear nuevos platos para mi familia :3 Siempre iba/voy comiendo verduritas así a lo bruto y no me paraba a pensar en nuevos ingredientes y en expandir mi repertorio,así que ahora es buen momento para empezar a escribir todo lo aprendido en el verano.

Nota: Algunas recetas serán de cosas que he hecho a lo random u otras recetas cambiando ingredientes y personalizándomelo según mi alimentación. Tened en cuenta que en la cocina todo se vale!! :D si no tenéis algún ingrediente improvisad con otro (la voz de la experiencia ha hablado ^^ xD)

Arroz al curry

Ingredientes

- 150gr de tofu firme
- 2 cucharadas de margarina
- Verduras variadas (yo eché pimiento rojo y verde, judías y brotes de alfalfa)
- Algo de carne,pescado o marisco el que queráis (yo puse gambas pequeñas peladas)
- 2 patatas 
- 1/2 cebolla y 1 ajo picados
- Arroz para acompañar
-Especias al gusto

Para la salsa:

-Maizena (para espesar)
- Curry
- Leche de soja



Preparación

  • 1. Dejaremos a un lado preparada la salsa. Para ello llenamos una taza con leche de soja y le añadimos 2 cucharadas de curry y maizena. 
  • 2. Lavamos y cortamos las verduras y las patatas a trozos más o menos iguales y lo dejamos a un lado.
  • 3. Cogemos una sartén amplia y doramos la cebolla con el ajo a fuego medio-bajo.
  • 4. Mientras,en una olla a parte ponemos a hervir las verduras junto con la carne/pescado/marisco que hayáis escogido. Esto es para que se ablanden un poco,pero no creo que sea del todo necesario.


  • 5. Lo dejamos a fuego fuerte durante unos 5 minutos,retiráis el agua y lo echáis todo junto con la cebolla y el ajo añadiendo el tofu. Ahora le añadimos las especias y las 2 cucharadas de margarina y lo mezclamos todo para que coja sabor.
  • 6. Pillamos otra olla y a fuego medio vertéis el contenido que dejamos a parte en la taza. Lo iremos removiendo enérgicamente para que no se formen grumos y cuando veáis que espese un poco retiráis y lo echáis a la sartén.

  • 7. Lo mezclamos todo y lo dejamos 1 minutito más.

  • 8. En un plato serviis el arroz junto con el curry. Tadaaaa~ ヽ(゜∇゜)ノ




La verdad es que quedó muy rico ówò. Ya sé que no queda como el famosos curry de los animes pero la verdad es que vale la pena intentar hacerlo casero aunque se ve que en tiendas orientales venden sobres de pasta de curry. Ya experimentaré >w< También cabe mencionar que hay muchas formas de prepararlo y variaciones ʘ‿ʘ

Saludines~









4 comentarios:

  1. Hola!!

    Ayer no me dio tiempo a pasarme!
    pero que sepas que me infarté al ver mi nombre! no me lo esperaba en absoluto, muchas gracias.
    La verdad es que te animo a seguir con esta sección, porque está muy guay.
    yo estoy aprendiendo a hacer comida de aquí, no sólo japonesa XD pero bueno, ya la subiré en otra ocasión, aunque sea sólo la foto.
    No sabía que eras vegetariana, pero de las que sólo comen verdura o también huevos y leche?
    no tenía ni idea de este curry la verdad, dónde se puede comprar?
    la verdad es que se ve diferente del que viene preparado como tú dices, pero debe de ser por la pasta de curry, que es socorrida en el sentido de que va deprisa hacerlo, pero bueno, está bien saber esta otra manera de la que yo no tenía ni idea.
    Así que yo te animo para que sigas con esta sección

    Nos vemooos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta lo haría si no fuera por mi pereza XDDD (y por que mi padre es cocinero y dudo que me deje tocar la cocina XDDDD)Un día lo cocinas para mi y me lo mandas por correo (??????????????)XDDDDD
    Byeeee

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario, muchas gracias, ahora solo sera cosa de experimentar con mis amigos e intoxicarlo.... digo... hacer que peueben algo difeente xD, muy buena la explciacion, corta y simple, ademas que es cierto que no queda como el famoso curry del anime, pero si que lo intentare... y si que lo are... aun que se me venga una super cuenta del gas en ello... pero bueno... muchas gracias... si te puedo ahcer un peido, quisiera saber como se hace el famoso Takoyaki... si ese preparado con pulpo y no es que el pulpo de mi pescera me este ocupando espacio, sino que siempre quise probarlo xD.

    ResponderEliminar
  4. suenta muy rico *w* algun dia intentare hacerlo, aunque soy muy vaga para cosinar D:
    hace como un año dije que iba a hacer onigiris, y mi familia sigue esperando las tales bolas de arroz(?
    djksandjksa x3
    bbueno byebyee

    ResponderEliminar

~~~ヾ(^∇^)おはよー♪ gracias por dejar tu kawaioso comentario nyaa~~ con tu aporte harás que sea un 1% + feliz así que procura dejar coments 八(^□^*) タノム!! y si son positivos me pondré a bailar ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ xDD