Translate to your language

viernes, 2 de septiembre de 2011

El para-para


Bueno,hoy os traigo un tema que supongo que a muchos les gusta^^,disfrutadlo :D


El para-para (パラパラ) es un baile japonés popular que normalmente se baila en grupos.Se dice que el para-para se creó en Japón en los 80' y tuvo mucha tirada,aunque no tanto fuera de Japón hasta los 90'.Hoy en día es conocido en todo el mundo y se suelen hacer concursos en las convenciones otaku.
Todo se remonta   finales de los 70',cuándo todo el mundo bailaba en las discotecas.Entonces se creó un grupo de jóvenes que al no poder entrar bailaban fuera alrededor de una radio(?lol?).Estos grupos surgieron en las calles peatonales de Harajuku y los denominaron Takenoko-zuku por llevar ropa de la marca Takenoko.
Estilos de para-para:
Para Para (normal dance,aunque supongo que se refiere al Eurobeat): el Para Para es el estilo base, se caracteriza por un gran uso de los brazos y las manos. La colocación de las manos es juntando todos los dedos y separando el pulgar, como si hicieramos una "L" con la mano. Esto es muy importante, puesto que la posición de las manos es fundamental para hacer la routine correctamente. Las piernas apenas se mueven, solo van de izquierda a derecha marcando el ritmo de la canción.
Trapara: este estilo se podría considerar como una mezcla entre el Para Para y el Techpara por lo que a los movimientos se refiere. La música "trance" es con la que se baila este estilo y la que le da este nombre. En este caso, las piernas a veces se mueven de izquierda a derecha y a veces se quedan paradas marcando un poco el ritmo con la cintura.
Techpara: si pensais que el Para Para tiene poco ritmo y quereis algo más marchoso y con movimientos más complicados, este es vuestro estilo. El "techno" es su música base y la que también le da nombre. En este caso, las piernas se colocan abiertas y se marca el ritmo con la cintura de lado a lado, a veces las piernas cambian de posición pero toda la energía se centra en los brazos y las manos.


Esta info la saqué de esta web: http://paraparaparadise.es es muy interesante y se centra en el videojuego ese de parapara paradise.

Ejemplos:
Parapara(normal dance):





Trapara:




Techpara:




Estos videos estan invertidos(mirrored) así que no hace falta que intentéis darle la vuelta a todo XD aprendedlo(si keréis) tal cual.Espero que os guste el post nyaaa~~
PD.Adoro el para-para y lo bailo mucho me se un montón de canciones y vosotros?
Yuume

4 comentarios:

  1. No soy muy buena para bailar para-para pero me gusta. Ahora voy a practicar un poco xD no conozco muchas canciones U3U asi que voy a buscar
    Muy buen post :D Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un amplio repertorio de canciones si quieres te paso la lista XD

    ResponderEliminar
  3. Hola....
    Oye tienes canciones... me encatariaa que me dieras sus nombre
    Es qe empece a escuchar del parapara en un anime pero solo tengo esa cancion u.u pero me ha encantado...
    Vale estan afiliadas y las sigo bueno es que su blog esta muy lindo*-* y gracias por el dato
    Addio
    TKM

    ResponderEliminar

~~~ヾ(^∇^)おはよー♪ gracias por dejar tu kawaioso comentario nyaa~~ con tu aporte harás que sea un 1% + feliz así que procura dejar coments 八(^□^*) タノム!! y si son positivos me pondré a bailar ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ xDD