Capítulo 2
Gakkoo no ichi-nichi(día de instituto)
El despertador le sonó a las 7 am como cada mañana desde hacía dos años. Es el segundo día de instituto y no podía llegar tarde así como así. A decir verdad no le motivaba mucho el tener que estar allí rodeada de canis descerebrados y chonis desesperadas, ¡y mucho menos compartir clase! Pero no había más remedio así que tuvo que asumirlo rápidamente. Se vistió con lo primero que pilló lo menos escandaloso posible, desayunó y se fue. Nada más llegar ya se encontró con Zaida y unas cuantas amigas más que por desgracia no estaban en la misma clase que ella. A Yuki le parecía muy injusto que en 3º de la ESO les cambiaran a todos de clase. Justo cuando acabas de pillarle cariño a alguien ¡zas! Te lo quitan, o si tienes suerte aun y todo te puede tocar con esa persona y rara vez pasaba. Sonó el timbre, tan monótono como siempre y se fueron a clase. En 5 minutos ya estaba todo el mundo y Yuki pudo fijarse bien con quien le había tocado (todo el mundo sabe que el primer día es un poco especial y apenas miras más allá de tus compañeros que conocías). A su alrededor pudo darse cuenta de la repartición del personal: por una parte estaban los que la solían liar en clase(en la última fila), más adelante dos chicas que ya iban a la misma clase, dos nuevos, un repetidor y más parejas de amigos. Ella no solo formaba parte de ese grupo, sino que también hacía uno más junto con dos chicos de los cursos anteriores, haciendo así un grupo de cuatro inseparable durante al menos 1 mes, que ya te vas acostumbrando al ambiente. En ese momento, en el mundo de fantasía de Yuki surgían preguntas, de las cuales si sabía la respuesta podría averiguar un punto clave del significado de su existencia. ¿Por qué la gente en vez de relacionarse con otros que apenas había hablado seguían juntándose con los de siempre? ¿A caso no es importante ir entablando amistades con los demás? Tal vez, a la vista de otras personas (sobretodo adultas) sean una chorrada, pero tal vez no se den cuenta de la importancia que tenía eso para un adolescente. Siempre dicen que sí, que son conscientes de ello, ¿pero hasta que punto? Todas esas preguntas le daban vueltas y vueltas en la cabeza intentando buscar la respuesta de todas ellas.
Las clases empezaron y Yuki seguía medio ausente, perdida, sin saber qué hacer. Solo esperaba ansiosa el momento de irse al mediodía. Estaba tan inmersa en si misma que ni recordaba que tenía media hora de descanso después de tres intensas horas de trabajo. <<Ya podrían poner tres cuartos de hora, entre recoger las cosas y la cola del baño es imposible no perder 10 minutos>> pensó Yuki. En ese momento le vino a la cabeza la tan famosa pregunta de por qué las chicas van siempre en grupos al baño, aunque alguna de ellas ni siquiera entre. Eso le daba mucha rabia. Iban en manadas de a saber cuántas chicas, hacían tapón en el baño y para colmo siempre les acababan echando de allí porque claro, en el patio también hay baños y podemos ir allí, si no fuera porque están mugrientos y sólo acercándote ya podías despedirte de tu vida de la peste que hacían. Alomejor Yuki era una especie de bicho raro pensando esas cosas…o no. Ella solo sabía que tenía que resolver ese misterio fuere como fuera. O como chica que es debería saberlo, pero no. Y ya eran 14 añitos los que tenía…ahora todos os estaréis preguntando ¿Es que ella nunca ha ido con mucha gente al baño? Pues no, si había algo que no le gustaba lo respetaba para todo el mundo. Siempre pensó que así tal vez descubriría algo de sí misma. Era como una inversión a largo plazo en sus descubrimientos de la vida. Se dirigió a Zaida y sin tapujos le preguntó lo de las chicas y los baños. Al principio Zaida puso cara de póker hasta que se empezó a reír desmesuradamente. Yuki no le veía la gracia por ninguna parte, pero conociendo a su amiga era normal esa reacción en ella.
-¡Yuki parece mentira que no lo sepas! Como chica deberías estar enterada de las cosas. Aix… ¡si es que te lo tengo que explicar todo yo!- exclamó Zaida. Haber, las chicas vamos juntas porque nos gusta acompañarnos, así de paso charlamos un poco y nos seguimos poniendo al día, que ya sabes que en clase no se puede hablar mucho que se diga. Y bueno, así de paso ya va más de una y entra. Ni que fuera un misterio, si hasta mi hermano lo sabe, y se que eres consciente de que no tiene mucha sesera el pobre.
Pues sí, el hermano de Zaida, Diego, no es que fuera muy inteligente que digamos. Lo más raro de todo es que sacaba buenas notas. Bueno, está bien, solo de vez en cuando pero la intención es lo que cuenta, ¿no? El caso es que Yuki había resuelto una de sus dudas. La respuesta la dejó esta vez indiferente y decidió seguir con su investigación en otro momento.
está muy bueno el capi :3
ResponderEliminaruna vez lei qe era para que una le sostenga la cartera porque nunca hay ganchos, que otra sugete la puerta porque siempre está rota, otra el abrigo, y no recuerdo qué mas... ewe
pero yo no voy en manada al baño por eso, es por acompañarnos :D
que buen capi, me encanto y el premio les quedo muy bonito, sigan trabajando así como vienen, que les va a ir muy bien, las felicito. un beso gigante desde plegarias en la noche.
ResponderEliminarn///n interesante la historia aun que no soy mucho de leer, pero me costo hacerlo, cuidate como siempre, mil besos y unas cuantas nalgaditas.
ResponderEliminarHola Atyuume la respuesta de tu pregunta la respondí, donde me dejaste la pregunta. espero que te sirva. besos
ResponderEliminar