Translate to your language

domingo, 28 de agosto de 2011

Tribus urbanas: el Visual kei

Hola :D al habla Yuume ;) hoy os traigo mi tribu urbana( a parte de ser otaku xD), el visual kei.

Esta tribu urbana a crecido considerablemente en los últimos años y sobretodo en Japón, la procedencia de esta tribu.Hay dos versiones en cuánto al origen del Visual kei: la oriental(personalmente me gusta más :p) y la occidental.La oriental dice que el Visual se creo a partir de géneros tradicionales japoneses, como es el caso del kabuki, y que tomaron estos elementos y los fusionaron de tal manera que se exageró la vestimenta.La occidental dice que el Visual evolucionó del Glam rock de los 70’ ya que en los principios del visual se parecía mucho a este estilo.
Estética:
Se basa en maquillajes fuertes,cortes de pelo extravagantes y ropa muy elaborada.En los cortes de pelo hay muchas tipos y colores( yo me hice un flequillo de pico pero al tener le pelo rizado aunque me lo planchara se me levantaba -.-, no me arrepiento ya que me quedo en medio un trocito de flequillo que parece de anime y es muy mono :3).Los zapatos que se suelen utilizar son de plataforma(botas,creepers,etc). Aquí dos fotitos de dos prendas mías visual^^

        


La foto de la derecha es de Hangry & Angry, un grupo de j-pop creado por dos ex integrantes de las Morining Musume.Si os interesan comentádnoslo en el chat box o lo comentáis en esta entrada.

Música:
La música Visual puede/incluye música goth,heavy,punk,etc depende del grupo en cuestión. Estos serían ejemplos de bandas de mñusica visual:

-Alice nine
-The gazzete
-An cafe
- x-japan
-Malice Mizer
-etc

Ideologia:
Este movimiento japonés busca representar, a través de su estética visual un concepto el cual expresan con su música y sus letras.

Lenguaje:
Estas son “palabrejas” del mundo visual:

Major: una banda major es una banda que está en un label (compañía disquera) importante, son mas conocidas.
Indie: diminutivo para independiente, se refiere a bandas que no están ligadas a ningún label o que están en un label pequeño que se dedica a bandas under.
Fanservice: cuando una banda hace algo para complacer a las/los fans.
Fangirl: así se le suele decir a las fans que no solo se preocupan por la música y algo de la imagen de determinada banda, sino que se fijan en cada detalle,se ponen a discutir sobre cual es el más guapo del grupo, las situaciones de fanservice, etc.
Para-para: son movimientos y gestos hechos con las manos y brazos que acompañan la música, no es algo que haya nacido en el visual, viene de otros estilos de música. Los fans del grupo en los shows se aprenden estos movimientos y los siguen religiosamente.
Fanfic: son historias ficticias hechas por los fans de una banda de música, anime. En el visual la mayoría de los fanfics son sobre temas yaoi entre los miembros del grupo.
Goodies: Objetos promocionales, que son vendidos o se ofrecen; Por ejemplo: camisetas, posters, fotos, figuritas.
Oricon: abreviación de Ť original confianza ť, son los premios a la música japonesa. Distingue indies y majors, pero si un grupo indies obtuvo cifras suficientes puede figurar en la categoría major.
Furi, Furi-tsuke: movimientos de las manos ejecutados por los fans en ritmo con la música(parapara).

Aquí concluye esta tribu,pero como hoy estoy de humor os pondré unas fotitos más *w*


PD.También existen subculturas del Visual kei pero para no hacer esto eterno las he obviado.Si alguien quiere saber algo sobre los subgéneros no tiene más que avisarnos^^

Yuume

11 comentarios:

  1. Personalmente no me gusta mucho el visual kei, lo unico que me gusta es la ropa y aveces los flequillos, BYE :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el coment y see bienvenid@ !!! :D si quieres que pongamos algo de tu interés nos lo dices ;)
    Att.yuume

    ResponderEliminar
  3. WOooo an cafe, antes me gustaba muchiiisimo y estaba todo el dia escuchandolo pero no se he cambiado, siguen siendo un show la verdad, bueno un beso muy fuerte a las dos y gracias por vuestro comentario.
    Vuestra entrada está muy bien escrita y muy completita

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti por comentar. Y por seguir nuestro blog. Arigato ;)
    Att:Muki

    ResponderEliminar
  5. Oooo, buena entrada sobre el visual! jajajaja Pero me sigo quedando con el lolita! :P! jeje Muchas gracias por pasaros por mi blog! Sois muy simpáticas! jajaja Os sigo, vale?! un besito! *-^

    ResponderEliminar
  6. Hi sweet vanilla, Otro día si quieres podemos colgar una entrada sobre las lolitas ( que también nos interesan mucho XD) Gracias por seguirnos y por tu comentario. #peace
    Att:Muki

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, ¿Quienes son los de la segunda foto? parecen mujeres pero no tengo idea de quienes sea y me encantaria poder escuchar su musica, son mega moe!!!
    me encanto tu reportaje del visual kei, leere mas de tu pagina, ES INTERESANTE!!!
    kixezzzz
    By: Kaori Ariatsu

    ResponderEliminar
  8. Soy un Visual kei ..! en Proceso..!!! y me gusta serlo..!! estuvo bien interesante el informe visual.. pero hay muchos mas que descubrir..!! de ese estilo.!! :3
    Atte: Neko
    saludos.:!! :3

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA TODO DEL VISUAL KEI EN ESPECIAL SUS PEINADOS Y ESTABA PENSANDO EN HACERME UN PEINADO VISUAL,NO SE SI LARGO O CORTO,CAPAZ CMO EL DE LOS DIBUJOS MANGA EN FIN ME GUSTO MUCHO TU PAGINA.
    KAORI ARIATSU CREO Q LOS DE LA SEGUNDA FOTO ES AN CAFE PERDON SI ME EQUIBOCO XD ES QUE DEL VISUAL SOLO ESCUCHO THE GAZETTE,PERO ME ENCANTAN SUS ESTILOS.
    GRACIAS.
    SALUDOS TAKANORI YUTAKA XD

    ResponderEliminar
  10. Las chicas de la segunda foto son Danger Gang, y es un grupo de visual kei formado por chicas, saludos :3

    ResponderEliminar
  11. hola disculpe , pero me gustaria saber donde comprar el buso que tiene como cosido en la manga derecha,, ayudenme en donde comprar o en que pagina comprarlo por internet ... gracias!!! ( el de rayas negro y rojo)

    ResponderEliminar

~~~ヾ(^∇^)おはよー♪ gracias por dejar tu kawaioso comentario nyaa~~ con tu aporte harás que sea un 1% + feliz así que procura dejar coments 八(^□^*) タノム!! y si son positivos me pondré a bailar ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ xDD